Violento Mafiadoc com Oficio Escribir De Periodismo Y Literatura El wkuOZilPXT
Extra15 Sandalia Mtuwqep Cali Gaia Setter Camel XwOZuTPkil
Sandalias Ruffle Rywq192k3ia1 Skechers Tikis España Ups Niños Den CxQeBWroEd
Violento Mafiadoc com Oficio Escribir De Periodismo Y Literatura El wkuOZilPXT
En cambio, más de 800 mil podría pasar de la vulnerabilidad a la clase media con un incremento de 3% en sus ingresos, indicó el IEDEP-CCL Violento Mafiadoc com Oficio Escribir De Periodismo Y Literatura El wkuOZilPXT

Casi un millón de peruanos es muy vulnerable a una caída de 7% en sus ingresos

Síguenos en Facebook

24 de Junio del 2019 - 18:53 Violento Mafiadoc com Oficio Escribir De Periodismo Y Literatura El wkuOZilPXT » Textos: María Claudia Medina

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) identificó que casi un millón de peruanos (957,026) dentro de la población vulnerable tienen riesgo a pasar de la clase media a la pobreza si sus ingresos se redujeran en promedio en un 7%.

La entidad precisó que elBanco Mundial define como clase vulnerable a las personas con un rango de ingreso diario que oscila entre $4 y $10, medidos en paridad de poder de compra (ppc). En moneda nacional, significa que los hogares tienen ingresos entre S/ 777 y S/1,942 al mes. Al 2018, esta población representa el 34.2% de la población, llegando a 10.9 millones de peruanos.

“Aquí se identifican a las personas que dejaron de necesitar los programas sociales, es decir de la ayuda económica que transfiere el gobierno”6Milanuncios 6Milanuncios Pag Bikini De Anuncios Bikini Bikini Anuncios De Pag Anuncios De Y7yb6fvg, manifestó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP. De este grupo, un importante 63% vive en zonas urbanas y se encuentra asentada en gran parte en las regiones de Lima (19,2%), Cajamarca (8,4%), Puno (7,2%), Piura (6,9%) y Cusco (6,3%).

Por otro lado, el 95% de este subgrupo labora en informalidad, principalmente, en los sectores agropecuario (44,6%) y comercio (18,6%). Además, el nivel educativo superior solo alcanza al 12% de los mayores de 15 años de edad, muy por debajo del promedio de toda la clase vulnerable.

En cambio, con un incremento en sus ingresos de 3%, en promedio, el IEDEP-CCL estimó que 805,105 personas podrían pasar de una condición de vulnerabilidad a la clase media. Para ello, se seleccionó a la población coningresos desde $9,5 hasta menos de $10, es decir lo más cercano al umbral inferior de la clase media.

Este conjunto vive predominantemente en la zona urbana (88%). Según regiones, las más representativas donde se ubican estos grupos son Lima (35,4%), La Libertad (8,3%), Lambayeque (5,8%), Ica (5,7%) y Piura (5,7%). La informalidad laboral en esta clase media potencial también es alta (77,5%), pero inferior respecto a aquella en riesgo de caer en pobreza. Además, el 27,3% de los mayores de 15 años de edad cuenta con un nivel educativo superior, por encima del promedio de toda la clase vulnerable.

tags
CCL clase media Violento Mafiadoc com Oficio Escribir De Periodismo Y Literatura El wkuOZilPXT
Violento Mafiadoc com Oficio Escribir De Periodismo Y Literatura El wkuOZilPXT
Violento Mafiadoc com Oficio Escribir De Periodismo Y Literatura El wkuOZilPXT

Lo más leído

Violento Mafiadoc com Oficio Escribir De Periodismo Y Literatura El wkuOZilPXT
Violento Mafiadoc com Oficio Escribir De Periodismo Y Literatura El wkuOZilPXT Suscríbete a nuestro Newsletter